El Hombre del Bosque

Concurso de Relatos de MedoCorría el siglo XIX, era una noche de invierno, hacía mucho frío y podía distinguirse una masa de niebla horripilante. Era noche de diciembre, a altas horas de la madrugada, sin saber por qué, ni cómo, había un señor de avanzada edad merodeando por el bosque. Tenía un aspecto un tanto extraño. Tenía la espalda encorvada, cojeaba y tenía una gran capa marrón, con la que apenas podía verse su rostro.

Cuenta la leyenda que hace años había un hombre que vivía en ese bosque, nunca nadie se atrevió a ir en busca de él para saber quien era ni que hacía allí toda su vida, ya que se contaba que cada ser vivo que se le pasaba por delante, desaparecía sin dejar rastro.

Un día, un chiquillo de aquel pueblo de Málaga escuchó la leyenda en una pequeña taberna, él, vencido por la curiosidad, decidió ir en busca del hombre del bosque esa noche, a partir de las doce. Llegó a su casa sobre las diez, le dijo a su madre que se iba a dormir, y pasado un rato, antes de las doce, se escapó por la ventana y echó a andar rumbo al bosque. Se pasó dos horas buscando sin éxito, ya desquiciado pensando que todo era mentira, escuchó un gemido detrás de un arbusto. Sin pensarlo dos veces, se dirigió al arbusto y vio manchas de sangre y un hueso, echó la mirada al frente y vio más huesos y manchas de sangre. ¿Era posible que encontrara al hombre del bosque por medio de huellas y pistas de su paradero? Sería la primera vez que eso ocurriese, ya que él nunca dejaba rastro. Se dispuso a seguirlos hasta que llegó a una especie de cueva. Más vencido por la curiosidad que por el pánico se dispuso a entrar sin mirar atrás. Aquel era un lugar tenebroso y horrible, se arrepentía tanto de haber entrado allí… En ese instante lo único que quería era reaparecer en su cama, durmiendo profundamente, y no en aquel horrible lugar. Fue demasiado tarde para pensarlo, ya que pocos minutos después fue devorado, sin apenas darle tiempo a escapar, por el extraño hombre del bosque.

Maro

Deixar un comentario

Arquivado en Concursos

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s